Energía

La dependencia de los combustibles fósiles provoca un fuerte impacto ambiental debido a las emisiones de gases contaminantes. El uso intensivo y continuado de estas fuentes de energía ha contribuido al cambio climático.

La utilización de fuentes de producción de energías limpias, además del uso eficiente de la energía, constituyen campos de actuación de Gedesma.

De este modo participa activamente de las acciones de mejora de la calidad del aire acometidas desde la Comunidad de Madrid.

La primera actuación que puso en marcha fue el aprovechamiento del biogás producido en la Planta de Biometanización y Compostaje de Pinto y el extraído del vertedero adyacente, para producir energía eléctrica.

Por otra parte, Gedesma ha dotado de paneles fotovoltaicos a todas las instalaciones de tratamiento de residuos y en ellas se llevan a cabo actuaciones de mejora de la eficiencia energética, como por ejemplo, a instalación de un sistema de aprovechamiento de los calores residuales de los motores de la Planta de Biometanización y Compostaje de Pinto.

Con estas iniciativas, Gedesma contribuye a fomentar el uso de energías limpias, disminuye el consumo de las de origen fósil y, en consecuencia, reduce las emisiones de CO2 en la región. Además, se convierte en el primer productor de energía solar a nivel autonómico y, sus instalaciones producen también energía eléctrica a partir de biogás.

Actualidad

Ver más artículos