La restauración de la laguna de Arganda continúa su curso

Trabajos de restauración de la balsa de Arganda
10/04/17

La Comunidad de Madrid ha extraído 24.800 toneladas de aceite industrial de la laguna de Arganda del Rey desde que en octubre de 2014 comenzaron los trabajos de limpieza de esta balsa, que suponen la mayor restauración de un espacio natural contaminado por hidrocarburos nunca antes realizada en Europa.

Gedesma realizó varios estudios preliminares antes de comenzar con el tratamiento y estableció medidas disuasorias y acuerdos con asociaciones ecologistas para el evitar la caida accidental de aves a la laguna.

Restauración de la balsa de aceites de Arganda del Rey

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, que hoy ha visitado este espacio junto al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha asegurado que su Gobierno “tiene un firme compromiso con la protección del medio ambiente, que no se limita a conservar el patrimonio verde sino que va más allá. Un compromiso que incluye la recuperación de espacios degradados y de especial valor como este del Parque Regional del Sureste, que se extienden por 16 municipios ”.

 

Destacados

Certificados de gestión de RCD

Certificados de gestión

Madrid7R

Madrid7R - Economía Circular

Nuestras instalaciones