Presentación

Gedesma es una empresa pública de la Comunidad de Madrid, creada en 1986, y adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Como medio propio instrumental y servicio técnico de la Comunidad de Madrid, Gedesma, ejecuta los trabajos que le encomiende esta Administración y los organismos públicos de ella dependientes, en las materias que constituyen el objeto social de la empresa y, especialmente, aquellos que sean declarados de urgencia o que se ordenen como consecuencia de las situaciones de emergencia que se declaren.

La Sociedad tiene por objeto la elaboración, desarrollo y ejecución, por sí o mediante contratación de terceros, de planes estratégicos, estudios, proyectos, obras y programas relacionados con el medio ambiente, en su más amplio sentido, encaminados a la conservación, restauración y mejora del mismo.

Entre sus actividades destacan la construcción, gestión y explotación de instalaciones de tratamiento de residuos, la producción de energía eléctrica desde fuentes renovables, así como la restauración y conservación de los espacios naturales.

Actualidad

Ver más artículos