Información institucional

Gedesma es una empresa pública de la Comunidad de Madrid, creada en 1986, y adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Como medio propio instrumental y servicio técnico de la Comunidad de Madrid, Gedesma, ejecuta los trabajos que le encomiende esta Administración y los organismos públicos de ella dependientes, en las materias que constituyen el objeto social de la empresa y, especialmente, aquellos que sean declarados de urgencia o que se ordenen como consecuencia de las situaciones de emergencia que se declaren.

La Sociedad tiene por objeto la elaboración, desarrollo y ejecución, por sí o mediante contratación de terceros, de planes estratégicos, estudios, proyectos, obras y programas relacionados con el medio ambiente, en su más amplio sentido, encaminados a la conservación, restauración y mejora del mismo.

Entre sus actividades destacan la construcción, gestión y explotación de instalaciones de tratamiento de residuos, la producción de energía eléctrica desde fuentes renovables, así como la restauración y conservación de los espacios naturales.

Información sobre el proceso de cesión  de GEDESMA

El Consejo de Administración de GEDESMA, en sesión celebrada el día 12 de marzo de 2018, acordó por unanimidad de sus miembros "iniciar los trámites para la disolución de la Sociedad mediante la cesión global de activos y pasivos de GEDESMA al socio único COMUNIDAD DE MADRID, conforme a lo dispuesto en los artículos 81 y siguientes de la Ley 3/2009 de 3 abril, sobre modificaciones estructurales de sociedades mercantiles".

Una vez redactado el proyecto de cesión y suscrito por el órgano de administración con fecha 29 de octubre de 2018, y para dar cumplimiento a lo que se indica en las páginas 17 y 18 del informe de los administradores, se publica la siguiente información y documentación:

  1. Proyecto de Cesión Global de Activos y Pasivos
  2. Informe del administrador explicando y justificando detalladamente el Proyecto de Cesión Global
  3. Las cuentas anuales y el informe de gestión de los tres últimos ejercicios de la sociedad cedente
  4. Balance a 31 de agosto de 2018 de la sociedad cedente (Disponible en el informe del administrador y en el proyecto de cesión)
  5. Estatutos sociales vigentes de la cedente
  6. Identidad de los administradores de la cedente:

 

Miembros del Consejo de GEDESMA

 

CARGO NOMBRE NOMBRAMIENTO
PRESIDENTE D. Carlos Izquierdo Torres 29/05/2018
VICEPRESIDENTE D. Pablo Altozano Soler 25/07/2017
CONSEJEROS

D. Luis del Olmo Flórez

D. José Tortosa de la Iglesia

D. Rafael García Gutiérrez

D. Juan Ignacio Merino de Mesa

29/05/2018

29/07/2015

29/07/2015

29/11/2016

SECRETARIO NO CONSEJERO D. Javier Arnáiz Álvarez 31/03/2016

Organización

Gedesma, como sociedad anómina, está regida por un Consejo de Administración y su estructura organizativa queda refleja en el siguiente organigrama.

Altos cargos

Los altos cargos de Gedesma se encuentran sometidos al Código Ético del Alto Cargo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 31 de octubre de 2016.

De conformidad a lo establecido en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección, y en la Orden 1703/1986, de 21 de abril, de la Consejería de Presidencia, por la que se regula la relación laboral para el personal de Alta Dirección al servicio de la Comunidad de Madrid, el único alto directivo de GEDESMA es el Director Gerente de la Sociedad.

Actualmente la dirección de la empresa la ejerce el Consejero Delegado, Pablo Altozano Soler, sin percibir retribución por su desempeño.

Retribuciones

Las retribuciones de los altos cargos de Gedesma están recogidas en la siguiente tabla.

Viajes institucionales

Los gastos asociados a viajes institucionales de los altos cargos de Gedesma están recogidos en la siguiente tabla.

Actualidad

Ver más artículos