Información institucional

Gedesma es una empresa pública de la Comunidad de Madrid, creada en 1986, y adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Como medio propio instrumental y servicio técnico de la Comunidad de Madrid, Gedesma, ejecuta los trabajos que le encomiende esta Administración y los organismos públicos de ella dependientes, en las materias que constituyen el objeto social de la empresa y, especialmente, aquellos que sean declarados de urgencia o que se ordenen como consecuencia de las situaciones de emergencia que se declaren.

La Sociedad tiene por objeto la elaboración, desarrollo y ejecución, por sí o mediante contratación de terceros, de planes estratégicos, estudios, proyectos, obras y programas relacionados con el medio ambiente, en su más amplio sentido, encaminados a la conservación, restauración y mejora del mismo.

Entre sus actividades destacan la construcción, gestión y explotación de instalaciones de tratamiento de residuos, la producción de energía eléctrica desde fuentes renovables, así como la restauración y conservación de los espacios naturales.

Organización

Gedesma, como sociedad anómina, está regida por un Consejo de Administración y su estructura organizativa queda refleja en el siguiente organigrama.

Altos cargos

Los altos cargos de Gedesma se encuentran sometidos al Código Ético del Alto Cargo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 31 de octubre de 2016.

De conformidad a lo establecido en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección, y en la Orden 1703/1986, de 21 de abril, de la Consejería de Presidencia, por la que se regula la relación laboral para el personal de Alta Dirección al servicio de la Comunidad de Madrid, el único alto directivo de GEDESMA es el Director Gerente de la Sociedad.

El puesto de Directora Gerente actualmente lo ocupa Mª Sonsoles Martínez Agudo. Su perfil profesional y sus declaraciones de bienes y rentas están disponibles aquí.

Retribuciones

Las retribuciones de los altos cargos de Gedesma están recogidas en la siguiente tabla.

Viajes institucionales

Los gastos asociados a viajes institucionales de los altos cargos de Gedesma están recogidos en la siguiente tabla.

Actualidad

Ver más artículos